LinkedIn's Jason Miller

Productividad

¿Qué consejo les puede dar a las empresas pequeñas Jason Miller de LinkedIn?

Con más de 550 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es una red social que las pequeñas empresas no pueden ignorar. Aquí, Jason Miller, gerente de grupo de contenido global y marketing en redes sociales de LinkedIn, contesta sus preguntas relacionadas con la optimización de la plataforma para el éxito empresarial.

 

¿Cómo puedo usar LinkedIn para impulsar mi perfil empresarial?

La mayor parte del éxito de las empresas se basa en las redes que genere y en las conexiones que establezca. Esto es real tanto en el mundo virtual como en el mundo real, y en términos de LinkedIn, se puede lograr fácilmente creando y optimizando la página de su empresa. Este es el principal centro de su empresa, donde puede contar su historia y publicar noticias y actualizaciones. Conforme crece su empresa, también es ideal para compartir información sobre las oportunidades de trabajo: puede crear una página para ofertas de trabajo y mostrarle a los empleados potenciales cómo es la vida profesional en su empresa. También es importante que su perfil personal (y el de alguno de sus empleados) haga referencia a la página de su empresa. Asegúrese de que su perfil refleje los valores de su empresa y que la imagen de su perfil, así como la de su portada también lo hagan.

¿Cuál es la mejor forma de expandir mi red?

Piense en las conexiones que ya tiene y comience a partir de ahí, al igual que en la vida real. Con LinkedIn, una vez establecido su propio perfil personal, se le solicitará que importe sus contactos de correo electrónico para encontrar personas que ya conoce en la plataforma. Una vez conectado, podrá conectarse nuevamente con esas personas.

¿Cómo puedo aprovechar mis contactos para el beneficio de la empresa?

Notamos que muchos de nuestros miembros la encuentran útil para usar la función destinada a los contactos en LinkedIn Matched Audiences para cargar una lista de todas las direcciones de correo electrónico que tienen. Puede entonces usar estas audiencias para focalizar el contenido patrocinado en personas que ya tienen relación con su empresa. Solo tiene que asegurarse de que el contenido sea relevante para su audiencia.

¿Cómo puedo generar más clientes potenciales?

Lo que desea es mantener a su empresa en el primer plano de la mente de las personas tanto como sea posible. En LinkedIn, su objetivo es tener presencia activa en el feed de sus conexiones. Puede hacer esto fácilmente publicando y compartiendo contenido útil – idealmente historias que sean relevantes para su empresa y experiencia – regularmente en su fuente de LinkedIn. También puede publicar contenido a largo plazo y compartirlo a través de actualizaciones de la empresa o contenido patrocinado para llegar a las audiencias más relevantes para su empresa.

¿Cuál es la regla de oro para publicar actualizaciones?

Haga de cuenta que es una conversación: nadie quiere hablar con un autopromotor atrevido. Por cada publicación que comparta y promueva su empresa, comparta tres que no sean promocionales pero que se centren meramente en agregar valor para su audiencia. Compartir algo que alguien más publicó, que cree que tiene algo valioso para comentar, se refleja bien en su organización.

 “En LinkedIn, su objetivo es tener presencia activa en el feed de sus conexiones”, comenta Jason Miller

 

¿Cómo puedo obtener talento valioso a través de LinkedIn?

Para comenzar, asegúrese de completar las secciones relacionadas con las carreras profesionales de la página de su empresa, esto le ayudará a hacer realidad la experiencia laboral de su empresa. Publique las ofertas de trabajo que están disponibles y compártalas en su red y en las de otros empleados. Realice esto compartiendo también contenido que resalte los beneficios de trabajar para su empresa. Para llegar a un talento más relevante, podría considerar usar la focalización basada en las habilidades de LinkedIn para la publicidad de trabajos y correo electrónico patrocinado. Si es una empresa de rápido crecimiento, podría también considerar invertir en el paquete de reclutamiento de LinkedIn para ayudarle a crear un talento en reserva.

¿Cuáles son las herramientas más inteligentes para las pequeñas empresas?

El video nativo es una gran oportunidad, en mi opinión. Ahora puede grabar video en su teléfono inteligente y compartir ese video en el feed de LinkedIn directamente desde su dispositivo móvil. Es una grandiosa forma de generar liderazgo de opinión interesante que sea eficaz, relevante y atractivo. Si se encuentra en una conferencia, por ejemplo, puede grabar un video rápido compartiendo sus puntos de vista sobre los aspectos clave y publicarlo directamente en el feed. Si su empresa fabrica productos, entonces grabe una demostración de producto rápida. Si ofrece servicios y soluciones, entonces puede compartir consejos rápidos que facilitará la vida de sus clientes potenciales.

¿Algún otro secreto inteligente de LinkedIn que pueda usar?

Puede aprovechar al máximo cualquier actividad de marketing que ya realiza para crear su perfil en LinkedIn. Lo que importa es conectar los puntos. Por ejemplo, si está llevando a cabo campañas de búsqueda pagadas, tradúzcalas a campañas de publicidad de texto al ingresar sus términos de búsqueda en la casilla de habilidades en la interfaz de gestión de campaña de autoservicio de LinkedIn. Los algoritmos de LinkedIn le sugerirán audiencias relevantes y la copia de sus anuncios de búsqueda es un importante punto de partida para copia un anuncio de texto. Cualquier actualización de Twitter que haya escrito es un excelente medio para las actualizaciones de la empresa que publique en la página de su empresa. Puede promoverlas como contenido patrocinado para llegar a personas más relevantes en LinkedIn.

¿Vale la pena actualizar a servicios de pago?

Hay mucho que puede hacer a nivel orgánico en LinkedIn, así que comience desde ese punto y tómese el tiempo primero de aprovechar al máximo dichas oportunidades. Con el paso del tiempo, si desea hacer crecer su empresa rápidamente, puede considerar aumentar el presupuesto para marketing. Puede empezar a experimentar con los anuncios de texto de LinkedIn y el contenido patrocinado a través del portal Administrador de campaña de autoservicio, por ejemplo, mientras establece presupuestos diarios y totales para mantener el control de su gasto. Cualquier cosa lo que haga, recuerde que involucrarse con las personas en línea tiene muchas similitudes con la forma en que lo hace en la vida real. Hágalo de tal forma que sea relevante, escúchelos y esfuércese en crear un diálogo real con ellos.

 


Jason Miller es el gerente de grupo de contenido global y de marketing en redes sociales en LinkedIn